El Ministerio Público informó este lunes que solicitó una orden de aprehensión en contra del exdiputado y dirigente político, Julio Borges por ser presuntamente partícipe en el intento de golpe de Estado del 2019.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que a Borges se le busca por los cargos de traición a la Patria y conspiración y asociación, tras haber supuestamente liderado una serie de actividades ilícitas con la finalidad de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
Anuncio
«Debo recordar que Julio Borges tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por su participación directa en el robo de oro venezolano de la República depositado en Inglaterra y otra por la planificación del intento de magnicidio», señaló Saab durante una rueda de prensa.
También ofreció un balance de la investigación en contra de algunos integrantes de lo que calificó como «banda delictiva autoproclamada gobierno interino», en la que se han emitido 289 órdenes de aprehensión, se han capturado y acusado a 129 personas y 13 están con solicitud de extradición.