Los Teques.- Funcionarios de +Salud Guaicaipuro y Protección Civil Guaicaipuro fortalecerán el trabajo que de manera articulada han venido realizando para optimizar la prestación de servicios a la comunidad durante este 2023.
El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, inspector Carlos Andrade, indicó que el servicio de atención de emergencias estará a cargo de su despacho para coordinar a través de la Sala Situacional, la atención en estos casos.
Anuncio
“La atención prehospitalaria y de emergencia es un plan fundamental de la gestión del alcalde Farith Fraija, por lo que desde su creación se ha venido trabajando en las mejoras de su funcionamiento”, dijo Andrade.
Durante una reunión con los funcionarios de ambas dependencias, Andrade señaló que en la Sala Situacional habrá un funcionario de +Salud Guaicaipuro que reciban directamente la llamada de emergencia para orientar la atención y que el trabajo se cumpla. “Este funcionario deberá ser el primer contacto del llamado de emergencia, donde con la atención telefónica podrá determinar qué servicio requiere la emergencia”, indicó.
El secretario precisó que todos los cambios de gestión forman parte de las tres líneas de trabajo instruidas por el alcalde para este segundo año de gobierno, como parte de la transformación Guaicaipuro Ciudad Capital, y de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro. “Hay que marcar pauta en la atención de estos casos a través de este grupo de trabajo que atienden 24 horas de prevención y emergencias”, manifestó.
Anuncio
El personal de +Salud Guaicaipuro pasará a estar adscrito a PC Municipal y será una división de trabajo de prevención de riesgos.
Por su parte, el director de Salud municipal, Alonso Quevedo, acotó que la atención prehospitalaria es un sistema que ha ido creciendo para la comunidad y su aceptación ha sido muy buena. “Esta experiencia de salud es un esfuerzo mancomunado del alcalde Fraija y es pionera en materia a nivel municipal, reconociendo su adscripción a esta dirección de Protección Civil y Administración de Desastre”, acotó.