Continuando con el programa de formación y fortalecimiento de estrategias integrales contra el uso indebido de drogas y sustancias prohibidas, así como promoción de estilos de vida saludables en la población, un total de 70 carrizaleños fueron certificados como preventores voluntarios de la Oficina Municipal de la Superintendencia Nacional Antidroga (Sunad) del ayuntamiento.
Así lo anunció César Inojosa, director del organismo, quien agregó que el acto se llevó a cabo en el auditorio Simón Bolívar del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC); al tiempo que destacó que proceso de formación tiene un lapso de 90 días, y estos graduados conforman la tercera corte la oficina. Además, indicó que actualmente cuentan con un total de 210 voluntarios acreditados y estiman llegar este año a 300 personas capacitadas en esta área.
Anuncio
Es importante destacar, que en la actividad fue entregado un reconocimiento especial a la alcaldía por la labor realizada en materia de Prevención de Drogas; asimismo, al secretario de gobierno, Manolo Blanco, le fue otorgado el botón Honor al Mérito Simón Rodríguez por su destacado y reconocido desempeño en la gestión pública y aliado permanente de la CLIAD. De igual manera, el pasado 07 de febrero el Ministerio para la Relaciones Exteriores otorgó al ciudadano alcalde José “Chonchón” Morales un reconocimiento por la labor que viene efectuando a través de la OMA.