CARACAS.-Lilian Romero, fundadora y directora de AsoTránsito, alerta que la nueva modalidad de celebrar en el país tras la pandemia consiste en manejar bajo el consumo de alcohol y con música a todo volumen, pone en riesgo a conductores y peatones.
Afirmó que hay «mucho descontrol por parte de conductores y peatones (…)muchas personas agarran su vehículo ponen música y consumen alcohol, esta es la forma de celebrar ahorita en Venezuela».
Anuncio
Comentó que ahora conductores se reúnen en un solo lugar donde bailan, celebran y luego vuelven a tomar manejar en vías que se encuentran «en mal estado, que todavía no se han arreglado», y esto si sumarle la inseguridad.
La directora de AsoTránsito, advirtió que la capacidad de reacción de un conductor ebrio a la hora de un imprevisto en una carretera, no va a ser igual a la de una persona totalmente sobria, «no va a reaccionar igual (…) es un tiempo de reacción lento».
Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, en cuanto al estado de las vías, se refirió a la Troncal 9 de la vía a oriente por lo angosto de la carretera y la situación de inseguridad «en la noche».
Anuncio
Recomendó a quienes necesiten tomar esta vía para llegar a su destino manejar con prudencia, bajar la velocidad, mantener contacto con los demás vehículos, usar el cinturón de seguridad, tener un cono de seguridad en el carro ante cualquier situación.