Este miércoles, el diputado y secretario general nacional del partido Socialcristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, reiteró que la tolda política no participará en las elecciones primarias citadas por la Comisión Nacional de las Primarias (CNP) a mediados de octubre del 2023 por considerar que «la palabra unidad ha sido utilizada como un mecanismo de chantaje para poder alcanzar de alguna manera objetivos políticos de un sector minoritario de la oposición», dijo.
A su juicio, quienes aspiran llevar a cabo está elección interna «son personas que no participaron en los últimos cinco procesos electorales, que llamaron a la abstención, la invasión, a la no participación y desconocieron todos los Poderes desde el Ejecutivo hasta pasando por el Legislativo y el electoral».
Anuncio
De este modo, indicó que «no vamos a permitir chantaje; por eso la palabra unidad no puede ser tomada para coaccionar a un sector político simplemente porque pretenden adecuarse a la situación por la que está pasando Venezuela».
En ese contexto, afirmó en entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión que «en Copei llamamos a la rectificación (…) creemos firmemente en la ruta de la participación, de la manera cívica, pacifica electoral y constitucional», señaló al tiempo que, «no respondieron absolutamente nada» en cuanto a su participación en las elecciones primarias.
Según Alvarado, las autoridades nacionales, estadales, militancia y el Consejo Federal del partido se reunirán el 24 y 25 de marzo en Caracas para tomar decisiones de lo que será la ruta política en lo que contempla la Constitución que son los comicios presidenciales en el año 2024; definirán si llevan un candidato único o si respaldarán a alguien más.
Anuncio
Alvarado, resaltó que «nada está descartado dentro de las posibilidades», cree que por el «hecho de no participemos en esa elección interna del se sector no significa que nosotros no terminemos respaldando una candidatura determinada».