El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, ha informado que el sector de las telecomunicaciones ha experimentado un crecimiento en Venezuela gracias a la flexibilización de las tarifas por parte de Conatel. Según Marín, la mayoría de los incrementos se han dado en el área del internet, mientras que en la telefonía celular también se han aprobado aumentos, pero no de la misma cuantía.
«La autorización de aumento de tarifas es lo que ha permitido que las empresas puedan invertir y pueda crecer de alguna manera el sector de telecomunicación», señaló Marín en una entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.
Anuncio
En la actualidad, el número de suscriptores de telefonía móvil en Venezuela es de 18 millones 200 mil, lo que representa un crecimiento de alrededor de tres millones de líneas de telefonía celular. Marín destacó la importancia de estas cifras, ya que el 78% del internet que se maneja en Venezuela es a través de los móviles, mientras que el internet residencial solo ocupa un 15%.
En cuanto a la velocidad de internet, Marín precisó que en la actualidad el internet fijo está en 26 megabits por segundo mientras que el internet móvil es de 6 megabits por segundo. Por esta razón, afirmó que se debe hacer «un esfuerzo» este año para mejorar la velocidad del internet de telefonía celular.
En resumen, el sector de las telecomunicaciones en Venezuela ha experimentado un crecimiento gracias a la flexibilización de las tarifas. Casetel destaca el aumento en el número de suscriptores de telefonía móvil y la importancia del internet móvil en el país.