El presidente de la Confederación de la Industria Alemana (BDI), Siegfried Russwurm, durante las Jornadas Empresariales Germano-Brasileñas en Belo Horizonte.
La industria alemana aboga por la rápida entrada en vigor del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, según el presidente de la Confederación de la Industria Alemana (BDI), Siegfried Russwurm, durante las 39.
Jornadas Empresariales Germano-Brasileñas en Belo Horizonte. Russwurm destacó la importancia de Brasil para Alemania y la necesidad de pragmatismo en la política comercial de la UE.
Anuncio
El acuerdo UE-Mercosur es uno de los proyectos más importantes de la agenda comercial bilateral y evitaría varios miles de millones de euros en impuestos para las empresas anualmente. Además, establece estándares elevados en materia de protección del medio ambiente, derechos de los trabajadores y compromiso en la lucha contra el cambio climático.
En tiempos de crisis, la cooperación internacional y las asociaciones de confianza son fundamentales para fortalecer la competitividad. Por tanto, la entrada en vigor del tratado UE-Mercosur sería una gran oportunidad para una mayor cooperación entre ambas regiones.
El ministro alemán de Economía y Clima, Robert Habeck, también destacó la importancia de construir cadenas de valor ecológicas a ambos lados del Atlántico para lograr un mayor bienestar y protección del clima.