Deporte
Miguel Elías Rojas Naidenoff: Un talento mirandino en las Grandes Ligas
Desde su infancia en Guaicaipuro hasta su carrera en las Grandes Ligas
Miguel Elías Rojas Naidenoff, nacido en la capital mirandina hace 33 años, comenzó su carrera deportiva en el béisbol de la mano de su abuelo, Rafael Naidenoff, destacado técnico de la Organización Polerap. Desde muy pequeño, formó parte de las elecciones municipales y participó en campeonatos zonales, siempre destacando con su guante, bate y como pitcher.
Vestido de gris y amarillo, Miguel brilló en varios escenarios del país, llamando la atención de técnicos de la Federación Venezolana de Béisbol, quienes lo convocaron para formar parte de la vinotinto. Con el equipo nacional, logró la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil en Puerto Rico en el 2000.
Por sus extraordinarias actuaciones, la Alcaldía de Guaicaipuro le rindió un merecido homenaje colocando su nombre en el Salón de la Fama del Deporte Infantil. Miguel continuó mejorando como pelotero y cada año fue pieza clave en las novenas mirandinas de todas las categorías, en especial para la custodia del campo corto. Su calidad con el guante es reconocida incluso fuera de nuestras fronteras.
Debutó en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, luego participó con los Marlins de Miami, y en la actualidad juega para los Dodgers de Los Ángeles. En la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, defiende la camiseta de los Tiburones de La Guaira desde la temporada 2008-2009.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro