Carl Icahn, presidente de Icahn Enterprises, durante una entrevista con CNBC.
El multimillonario estadounidense, Carl Icahn, ha criticado la falta de liderazgo a nivel corporativo en Estados Unidos tras la reciente quiebra del decimosexto banco más grande del país, Silicon Valley Bank. Según Icahn, la economía de EEUU se está desmoronando y una de las razones de los colapsos bancarios es el sistema capitalista.
Para Icahn, el trabajador promedio no entiende lo que sucede en las salas de juntas y esto podría ser un momento decisivo en lo que está ocurriendo a nivel nacional. La inflación es lo peor que puede tener una economía, según Icahn, y cree que la gente lo subestima. En este sentido, instó a revisar la historia y recordar que todas las hegemonías han sido destruidas por la inflación.
Anuncio
El presidente de Icahn Enterprises afirmó que la Reserva Federal debe incrementar las tasas de interés tarde o temprano para frenar la inflación, a pesar del reciente colapso del Silicon Valley Bank. Icahn recalcó que el patrimonio neto familiar es básicamente nada y que el sistema económico en EEUU se está desmoronando.