Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, lideró a Venezuela en el Grupo D del World Baseball Classic.
Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, se convirtió en el héroe indiscutible de la selección de Venezuela en el Grupo D del World Baseball Classic, conocido por muchos como el «Grupo de la Muerte». A pesar de solo disputar partes de tres encuentros, su presencia en el terreno de juego se hizo notar.
Con un impresionante desempeño de 10-5 (.500), cinco carreras anotadas, un jonrón, tres dobles y cinco empujadas, Pérez llevó a Venezuela a una victoria invicta contra República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel. Como resultado, fue nombrado el Jugador Más Valioso del Grupo D.
Pérez no solo fue un bateador estrella, también demostró ser una bujía para el sólido pitcheo de Venezuela, que dejó una efectividad de 2.00 en sus primeros cuatro juegos, solo superada por Japón con una efectividad de 1.80 en cinco compromisos.
Anuncio
El sábado, Venezuela se enfrentará a Estados Unidos en los cuartos de final del WBC en el loanDepot park. Este enfrentamiento definirá quién obtiene el boleto a las semifinales del torneo.
Con la actuación impresionante de Pérez, Venezuela se prepara para enfrentar este desafío con optimismo y determinación.