Sam Neill, actor de Parque Jurásico, revela su lucha contra un raro cáncer de sangre.
El actor Sam Neill, reconocido por su papel en la icónica saga de cine «Parque Jurásico», reveló en una entrevista con The Guardian que está recibiendo tratamiento por un raro cáncer de sangre en una etapa avanzada.
La enfermedad fue detectada hace un año mientras se encontraba en la gira promocional de «Jurassic World: Dominion». El actor neozelandés, de 75 años, inicialmente recibió quimioterapia, pero cuando comenzó a fallar, se embarcó en un nuevo medicamento anticancerígeno que seguirá recibiendo mensualmente por el resto de su vida.
Anuncio
A pesar de todo, Neill asegura estar libre de cáncer actualmente.
En su nuevo libro, «Did I Ever Tell You This?», el actor repasa su carrera, su vida como una estrella y su descanso en su granja de Nueva Zelanda, entre otros temas.
En una declaración a The Guardian, Neill confiesa que nunca tuvo la intención de escribir un libro, pero que al continuar escribiendo, se dio cuenta de que le estaba dando una razón para vivir. «Mañana escribiré sobre eso… eso me entretendrá», dijo el actor.
Anuncio
A pesar de su enfermedad, Sam Neill se mantiene activo y se prepara para protagonizar la adaptación de la novela «Apples Never Fall» de Liane Moriarty, que se filmará en Australia. Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, Neill causó sensación en las redes sociales con sus mensajes de ánimo y canciones interpretadas con un ukulele.