La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, insiste en la necesidad de propuestas serias para resolver el conflicto en Ucrania.
Rusia reiteró hoy su disposición a propuestas serias para un arreglo político-diplomático en Ucrania, pero advirtió que no tolerará ultimátums de Occidente y Kiev.
La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, destacó la necesidad de lograr el cese de envíos de armamentos y mercenarios, el fin de las acciones militares y que Ucrania vuelva al estatus de país neutral. Además, insistió en el reconocimiento internacional de las nuevas realidades territoriales y en la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
Anuncio
Zajárova recalcó que también deben ser eliminadas todas las amenazas que emanan del territorio de Ucrania, que debe refrendar su condición de país no nuclear y garantizar los derechos de la población rusohablante y las minorías étnicas.
Parte inalienable del posible arreglo debe ser el levantamiento de todas las sanciones ilegales y las demandas contra Rusia presentadas en instancias judiciales internacionales.