La selección de Estados Unidos logra una victoria contundente sobre Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), con un resultado de 14-2.
Cuba tomó la delantera sorpresiva en el primer inning, pero Estados Unidos logró voltear el marcador gracias a un jonrón de Paul Goldschmidt, seguido por un cuadrangular solitario de Trea Turner en la parte baja del segundo.
El equipo de las barras y las estrellas amplió su ventaja en el tercer episodio, sumando dos rayitas más gracias a los bates de Tim Anderson y Pete Alonso.
En el quinto episodio, el juego se puso 9-2 con una potente línea de Paul Goldschmidt que impulsó a Pete Alonso y Jeff McNeil. La pesadilla cubana continuó con el madero de Trea Turner, quien pegó su cuarto jonrón en dos noches seguidas para llevar a Will Smith y Jeff McNeil directo a home y poner el 13-2.
Cedric Mullins cerró la noche con broche de oro al pegar un cuadrangular solitario por el jardín derecho que puso el juego 14-2 en la parte baja del octavo episodio.
Trea Turner se destacó por segunda noche seguida como el líder ofensivo del encuentro, logrando un impresionante desempeño con par de cuadrangulares, dos carreras anotadas y cuatro impulsadas.
Con esta victoria, el equipo estadounidense se convierte en el primer clasificado a la final y espera ahora por el ganador entre México y Japón.