Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, destaca la necesidad de financiamiento para el sector agropecuario de Venezuela.
El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, resaltó la necesidad de contar con financiamiento para aumentar la producción en el sector agropecuario de Venezuela.
Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Fantinel destacó que la banca ha mejorado en los últimos años, pero es necesario liberar el encaje y destinarlo en créditos especiales para la agricultura.
Anuncio
Fantinel subrayó que la falta de financiamiento también afecta al sector industrial y comercial, ya que limita su capacidad para adquirir materia prima. Para reactivar la actividad crediticia, es fundamental generar confianza en todos los niveles: en el sector primario, en el gobierno y en los industriales.
Además, destacó la importancia de la agricultura de contrato para crear precios atractivos para la industria. Los esfuerzos de los productores han sido clave para el crecimiento obtenido en el sector agropecuario.
El presidente de Fedeagro mencionó que se han invertido más de 600 millones de dólares en la producción de maíz y arroz, mientras que la banca solo ha otorgado 124 millones de dólares. El resto viene del bolsillo de los productores, empresarios privados y proveedores en el exterior.
Anuncio
Fantinel también mencionó la importancia de lograr acuerdos para el abastecimiento de fertilizantes, ya que sin ellos, no habrá agricultura en el país. El contrabando sigue afectando al rubro de las hortalizas, siendo la frontera colombo-venezolana la principal vía de este comercio ilícito.