América Latina

Muertos, daños y un golpe a la petrolera estatal: los estragos del sismo que sacudió Ecuador

El terremoto causó daños en infraestructuras y afectó la producción petrolera

Compartir enlace

Publicado

on

Terremoto en Ecuador, movimiento telúrico en Ecuador

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió Ecuador el pasado sábado a las 12:11 del mediodía, recordando al que hace siete años dejó 673 muertos en el país suramericano.

El epicentro se localizó a 29,12 kilómetros de Balao, en la provincia de Guayas, en el suroeste de Ecuador, y fue registrado a una profundidad de 44 kilómetros, según datos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El terremoto se sintió en 13 de las 24 provincias del país, siendo El Oro, Azuay y Guayas las más afectadas. De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos, el sismo dejó al menos 13 muertos y 461 heridos.

Anuncio

La infraestructura del país también se vio afectada, con al menos 89 viviendas destruidas, 192 afectadas, 112 unidades educativas, 40 establecimientos de salud, 27 bienes públicos y 34 privados afectados, y seis puentes destruidos.

La industria petrolera también sufrió daños, con una falla eléctrica en el Sistema Nacional Interconectado que perjudicó la producción en los campos Auca, Shushufindi, Indilana, Lago Agrio, Libertador y Palo Azul, ubicados en las provincias de Sucumbíos y Orellana, y que resultó en una pérdida de alrededor de 17.400 barriles de petróleo diarios.

El presidente Guillermo Lasso lideró el Comité de Operaciones de Emergencia y viajó a las provincias más afectadas.

Anuncio

La noche del domingo, Lasso anunció en cadena nacional que todo el gobierno estaba trabajando para responder a la emergencia. Además, el Gobierno informó que se otorgará un apoyo económico para las familias afectadas.

Fuente: Actualidad RT

Anuncio
Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil