El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China ha rechazado las detenciones arbitrarias realizadas por Estados Unidos a inmigrantes.
En un comunicado oficial publicado en su portal web, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China ha condenado las detenciones arbitrarias realizadas por Estados Unidos a inmigrantes, tanto dentro como fuera de su territorio. Según la nación asiática, este hecho pone en evidencia la «hipocresía» de la nación norteamericana y su doble rasero con respecto a los derechos humanos.
«Estados Unidos acusa infundadamente a otros de detención arbitraria, mientras que, al mismo tiempo, no menciona ni una palabra sobre la tortura y el maltrato comunes en sus propias prisiones», señala el comunicado. Además, la nación asiática afirma que la práctica de lanzar arbitrariamente a personas a sus «sitios negros» sin juicio previo se ha convertido en una característica distintiva de la violación del estado de derecho y de los derechos humanos en Estados Unidos.
Advertisement
En la conclusión del comunicado, China hace un llamado a Estados Unidos para que reflexione sobre sus propias violaciones graves de los derechos humanos, deje de politizar las cuestiones de derechos humanos y deje de socavar los derechos de las personas de otros países.