El ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salmán, y el viceprimer ministro ruso Alexander Novak en una reunión previa al Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC).
El comité de la alianza petrolera OPEP+, liderado por Arabia Saudí y Rusia, se reúne para evaluar un posible ajuste en su oferta conjunta de crudo.
La crisis bancaria y las previsiones de una vigorosa demanda de «oro negro» para este año no parecen ser suficientes para cambiar el nivel de producción del grupo de 23 países, según la mayoría de los analistas.
Anuncio
El recorte de 2 millones de barriles diarios sigue vigente, manteniendo la cuota conjunta de bombeo en 41,85 mbd. Los mercados seguirán de cerca la reunión del Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC) aunque este órgano asesor no tenga competencias para adoptar decisiones.
Arabia Saudí y Rusia son los mayores productores de crudo del mundo y la oferta global de crudo superará la demanda en el actual semestre, según estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía y la OPEP.