La Unión Europea (UE) triplicó con creces su gasto en importaciones de gas en 2022 respecto a 2021 debido a los altos precios hasta casi 400.000 millones de euros, informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE). A pesar de las numerosas restricciones contra los combustibles rusos, los envíos del país euroasiático siguen siendo los más altos.
Sputnik te muestra la comparación de las importaciones de gas de la UE en 2021 y 2022.
Anuncio
Como una de las medidas de las autoridades europeas para paliar la crisis energética, el 28 de marzo, el Consejo de la UE prorrogó oficialmente por un año el plan de una reducción voluntaria coordinada de la demanda de gas en un 15%.
El 20 de julio pasado, la Comisión Europea propuso un plan para reducir el consumo de gas en Europa en un 15% hasta la próxima primavera boreal, alegando que el bloque comunitario se expone a nuevos recortes en el suministro de gas procedente de Rusia.
De acuerdo con la propuesta, el recorte es voluntario, pero el Consejo de la UE, siguiendo una recomendación de la Comisión, podría decretar la alerta ante una posible interrupción drástica de los suministros de gas o un crecimiento excepcionalmente alto de la demanda.
Anuncio
La alerta supondrá que todos los miembros del bloque tendrán que reducir la demanda en un 15%.
Durante los últimos meses, los países europeos viven una crisis energética por los altos precios del gas y la electricidad, estos se dispararon debido a las sanciones impuestas contra Rusia.