El artista plástico autodidacta, Daniel Pérez Mora, rinde homenaje al maestro Carlos Cruz Diez en su centenario con una impactante exposición de arte cinético en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez. En colaboración con la Fundación de Museos de Venezuela y el director de la entidad, Pérez Mora inauguró esta prestigiosa muestra el 31 de marzo a las 11 de la mañana.
Con una corta carrera de 5 años, Daniel Pérez Mora ha cautivado a su audiencia con sus obras llenas de color, líneas y movimientos. En esta exposición, presentará su nueva serie de obras cinéticas, Cajas Lumínicas, que han sido intervenidas con luces led para crear una experiencia única y personalizada para cada obra.
Este artista representa a Venezuela a través de la UNESCO y la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP), habiendo realizado ya 40 exposiciones a nivel nacional e internacional en museos, centros culturales, galerías, universidades y hoteles de renombre. Además, ha sido galardonado con 6 premios como artista.
El artista también ha culminado recientemente una exposición individual en el Museo Jacobo Borges y está trabajando en una obra monumental de 40 metros que donará a la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, Caracas, que se inaugurará a finales de este mes. Su objetivo es sensibilizar y culturizar a los transeúntes que visiten la plaza.
Daniel Pérez Mora invita a todos a visitar su exposición en el Museo Carlos Cruz Diez durante toda la Semana Santa y disfrutar de su impecable y admirable propuesta artística. La exposición estará disponible hasta julio del presente año en la sala 5 del museo.