La Alcaldía de Carrizal lideró una jornada de aplicación de pruebas antidoping en el marco del Plan Semana Santa 2023
En el marco del Plan Semana Santa 2023, la Alcaldía de Carrizal desplegó un operativo de Seguridad que incluyó la aplicación de pruebas antidoping a conductores de transporte público, privado, particulares, transeúntes y motorizados. La jornada tuvo lugar en las inmediaciones del ambulatorio Beata María Carmen Rendiles y contó con la presencia de autoridades como el alcalde José “Chonchón” Morales y la Comisionada Yelitza Salcedo de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).
Este operativo forma parte del programa “Carrizal libre de drogas”, que se ejecuta tres veces al año en procura de una ciudadanía sana, según explicó el burgomaestre. La jornada también contó con la participación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Guardia Patrimonial, Polimiranda y Policarrizal.
Advertisement
El director de la OMA, César Inojosa, adelantó que el operativo se desplegará en los espacios adyacentes al Centro Comercial La Cascada y en el terminal de pasajeros en los próximos días. Además, durante la jornada se entregó material de prevención como «Aférrate a tu vida, dile No a las drogas» y «Construyendo Espacios Laborales para la prevención».
Con esta iniciativa, Carrizal busca garantizar la seguridad vial durante la temporada de Semana Santa y fomentar una cultura de prevención y responsabilidad en la conducción.