Internacionales
«EEUU se está yendo al infierno»: Trump se pronuncia luego de la comparecencia judicial
El expresidente estadounidense, Donald Trump, comparece ante la corte de Nueva York y afirma ser víctima de un sistema judicial anárquico.
El expresidente estadounidense, Donald Trump, se ha pronunciado luego de declararse inocente de los 34 cargos que se le imputaron tras comparecer este martes ante la Corte de Nueva York. Según el exmandatario, el sistema judicial de EE.UU. se ha vuelto «anárquico» y se utiliza para ganar elecciones. Además, Trump destaca que, bajo el liderazgo de la administración Biden, «podría desencadenarse una tercera guerra mundial nuclear total».
En la comparecencia ante la Corte, Trump llegó al Tribunal Penal de Manhattan en medio de una fuerte presencia policial y grupos de manifestantes que se reunieron frente a la institución judicial para expresar su apoyo al exinquilino de la Casa Blanca. El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, reveló que el expresidente fue imputado por «falsificar registros comerciales de Nueva York con el fin de ocultar información perjudicial y actividades ilícitas a los votantes estadounidenses antes y después de las elecciones del 2016».
Si bien Trump podría enfrentar una pena máxima de más de 136 años en caso de ser declarado culpable de cada uno de los cargos, la pena real, en caso de ser declarado culpable en un juicio, sería casi con toda seguridad muy inferior a esa cifra. En todo momento, Trump estuvo acompañado por el Servicio Secreto y fue puesto bajo arresto y custodia policial antes de la lectura de cargos. Posteriormente, fue dejado en libertad y abandonó el tribunal sin hacer ninguna declaración.
Pie de foto: Trump llega al Tribunal Penal de Manhattan en medio de una fuerte presencia policial y grupos de manifestantes que se reunieron frente a la institución judicial para expresar su apoyo al exinquilino de la Casa Blanca.