El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este 10 de abril que planea presentarse como candidato a las elecciones presidenciales del próximo año en el país norteamericano, pero especificó que aún no está listo para hacer un anuncio oficial.
«Planeo presentarme […], pero no estamos preparados para anunciarlo todavía», dijo Biden en una entrevista con el programa Today Show de la cadena de televisión NBC.
Advertisement
El mandatario estadounidense hizo la declaración al reportero Al Roker, mientras observaban una carrera para hallar huevos de pascua, un evento que la Presidencia de Estados Unidos organiza cada año en los jardines de la Casa Blanca, principalmente con niños.
«¿Piensa participar en las carreras de Pascua de la Casa Blanca después de 2024?», preguntó Roker al mandatario. «Al menos en tres o cuatro más –contestó Biden—, tal vez cinco o seis, qué diablos».
Hasta ahora, la escritora de libros de autoayuda Marianne Williamson y el activista Robert F. Kennedy Jr, hijo del exfiscal general Robert F. Kennedy, han anunciado su intención de competir por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.
Advertisement
De lado republicano, han expresado su intención de participar el expresidente Donald Trump, quien enfrenta un proceso legal por presuntamente hacer pagos ilegales a una estrella porno a cambio de que guardara silencio sobre su relación extramarital en el marco de su primera campaña presidencial. También la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, han hecho públicas sus intenciones.
En ocasiones anteriores, Biden ya ha dicho que planea su reelección como presidente de Estados Unidos; sin embargo, todavía no existe una postura oficial, ni de su parte ni de su partido.
El 10 de abril, el medio Axios reveló que Biden planea utilizar influencers para conquistar a los votantes más jóvenes durante su posible campaña electoral rumbo a los comicios presidenciales de 2024.
Advertisement
«La medida tiene como objetivo impulsar la posición de Biden entre los votantes jóvenes, que son cruciales para el éxito de los demócratas en las elecciones, y para contrarrestar potencialmente el seguimiento masivo de las redes sociales del expresidente [Donald] Trump, si él es el candidato del Partido Republicano en 2024», señala el medio digital estadounidense.