Carlos Trapani, abogado especialista en Derechos de la Niñez y coordinador general de Cecodap, recalcó que las disculpas del Dalái Lama, principal líder espiritual del Lamaísmo y de la Administración Central Tibetana, son insuficientes e invalidas ya que minimizan el hecho de la agresión sexual hacia un menor.
En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, señaló que lo visto en redes sociales donde el Dalái pidió un beso de lengua a un niño, fue una agresión materializada por un líder espiritual que no tiene justificación religiosa, cultural o social.
Anuncio
“Este hecho lamentable, valorando el rol que ocupa este señor en el mundo, no se trató de un juego”, refirió.
Explicó que desde Cecodap valoran el hecho como una agresión sexual que se traduce en violencia y genera una responsabilidad, independientemente de quién sea el agresor.
Trapani insistió en la necesidad de no normalizar ni justificar este tipo de agresiones. Precisó que situaciones de violencia contra niños, generan múltiples daños que pueden tener repercusión a largo plazo e incluso llevar a la revictimización.
Anuncio
“Eso parte por la agresión del Dalái, el público que presenció y aplaudió los actos y la viralización del video que sin querer pudiera estar exponiendo aún más a ese niño”, indicó.
Considera que del hecho queda aprender sobre la importancia de la protección infantil y la responsabilidad del adulto, a fin de que estos actos no se repitan.