Diputado Diosdado Cabello durante su intervención en la Asamblea Nacional.
El diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, presentó en la Asamblea Nacional la Ley de Extinción de Dominio, con el objetivo de combatir la corrupción y el narcotráfico en el país. Cabello enfatizó que esta ley busca poner fin a los negocios oscuros y a la impunidad de quienes incurran en delitos de este tipo.
En su intervención, Cabello destacó que los edificios en Las Mercedes, una zona de la ciudad de Caracas, experimentaron un crecimiento inusual, pasando de seis pisos a torres, y cuestionó el procedimiento seguido y a quién se consultó al respecto. Asimismo, resaltó que esta ley no es solo responsabilidad del gobierno, sino del Estado en su conjunto, y que el presidente Maduro ha abordado en reiteradas ocasiones el tema de la corrupción en el país.
Anuncio
El diputado sostuvo que aquellos que incurran en delitos de narcotráfico, corrupción u otros ilícitos, deben saber que se enfrentarán a la Ley, así como sus cómplices y testaferros. Además, hizo un llamado a la denuncia ciudadana, indicando que si alguien tiene información sobre personas que hayan adquirido bienes de manera ilícita, debe reportarlo para avanzar en las investigaciones.
Cabello también señaló que existen más de 10 mil bienes incautados en medio de investigaciones por corrupción, así como 19 aeronaves que serán utilizadas para financiar sistemas de protección social. En este sentido, destacó la importancia de seguir el rastro de los bienes obtenidos de forma ilícita, incluso si han pasado años desde que se adquirieron.