El líder republicano de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, lanzó una advertencia sobre el futuro de los impuestos en EE.UU.
El líder republicano de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, hizo una advertencia a través de su cuenta de Twitter el sábado pasado. McCarthy afirmó que en los próximos 10 años, el 17,5% de los impuestos que se recauden en EE.UU. serán destinados a pagar los intereses de los préstamos del Gobierno. Esta observación se dio en medio de las discusiones para aprobar un aumento del techo de deuda, que es el límite de dinero que el Gobierno de EE.UU. puede pedir prestado para mantener su funcionamiento y cumplir sus obligaciones fiscales.
McCarthy señaló que si se ignora la crisis de la deuda, como cree que lo está haciendo el presidente Joe Biden, los impuestos solo servirán para pagar los intereses de la deuda. «Ni defensa. Ni programas sociales. Ni siquiera la propia deuda. Eso es solo para pagar los intereses», afirmó el parlamentario opositor.
Anuncio
If we bury our heads in the sand & ignore the debt crisis—as President Biden is doing—over the next 10 years, 17.5% of your taxes will be used just to pay interest on our national debt.
Not defense.
Not social programs.
Not even the debt itself.
That’s just to pay the interest. pic.twitter.com/RqWWZOBZba
El líder republicano presentó un proyecto de ley el pasado miércoles 19 de abril, que busca incrementar el techo de la deuda pública de EE.UU. en 1,5 billones de dólares hasta marzo del próximo año. La medida incluye una larga lista de prioridades republicanas, como nuevos topes de gasto y requisitos de trabajo para los beneficiarios de ayudas públicas, entre otras. Según McCarthy, esta medida reduciría el gasto en 4,5 billones de dólares durante los próximos 10 años.
El presidente Joe Biden y las bancadas demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado han rechazado categóricamente los recortes propuestos por McCarthy. En un discurso el pasado 14 de febrero, Biden reconoció que un posible default sería «catastrófico» para la economía de EE.UU. y echó la culpa a los republicanos por las consecuencias que esto podría traer.