El presidente Nicolás Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores, con el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, para repasar los alcances de la agenda de cooperación con esta nación.
En octubre de este año, ambas naciones celebrarán 42 años del establecimiento de relaciones diplomáticas. Los dos países han estado unidos histórica y culturalmente desde hace siglos, sin embargo; no fue sino hasta el 29 de octubre de 1981 cuando se consolida esta relación con el intercambio de notas de estilo entre ambos gobiernos.
Anuncio
Las dos naciones estrecharon su relación, promoviendo la cooperación en el ámbito energético a través de Petrocaribe, y desde entonces comparten una posición común en defensa de la integración.
Recientemente, San Vicente y las Granadinas asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En función de ello, el dignatario venezolano Nicolás Maduro planteó que propondrá a Gonsalves realizar un encuentro científico entre los países miembros de ese mecanismo de integración, para enfrentar los desafíos de la región en el ámbito científico y económico.