Vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, clausuró los V Juegos Deportivos del ALBA. Fuente: Telesur
En una ceremonia llena de emoción, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, clausuró los V Juegos Deportivos del ALBA. Rodríguez agradeció a los pueblos de América Latina y el Caribe por participar en esta competición deportiva del ALBA-TCP, que según ella, encarna el sueño de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez respecto a la unión de los pueblos de la región.
La competición se llevó a cabo en 29 instalaciones deportivas y contó con la participación de atletas, entrenadores, técnicos y federativos de diferentes países de la región. Los juegos se han destacado como una fiesta de la unidad, la convivencia y la paz entre naciones hermanas. El medallero de los V Juegos Deportivos del ALBA fue liderado por Venezuela, Cuba y Rusia, que asistió como invitado.
Anuncio
¡MISIÓN CUMPLIDA!🇻🇪
Culminamos @juegosalba2023 por todo lo alto,ratificando q el deporte une nuestros pueblos🌎
Nuestra Vpdta @delcyrodriguezv entregó trofeos a
Ven 1ero
Cuba 2do
Rusia 3ero
¡Felicitaciones a todos los atletas de los 11 países!👏
El ministro de Juventud y Deportes de Venezuela, Mervin Maldonado, también reconoció el trabajo de las ciudades de Caracas, La Guaira y Miranda para acoger los juegos y destacó que estos fortalecieron la hermandad del ALBA. Además, señaló que los juegos ayudaron al renacimiento del deporte y prepararon a los atletas para otras competiciones como los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos del año 2023, así como la justa olímpica de París 2024.
En Twitter, Maldonado expresó su satisfacción y declaró «¡MISIÓN CUMPLIDA! Culminamos @juegosalba2023 por todo lo alto, ratificando que el deporte une nuestros pueblos». En noviembre próximo, Venezuela será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe categoría escolar.