Regionales
ServiCarrizal coloca reductores de velocidad en calles principales y secundarios de Carrizal
La Alcaldía de Carrizal busca mejorar la seguridad vial en el municipio con la colocación de reductores de velocidad
La Alcaldía de Carrizal, a través de la corporación de los servicios públicos ServiCarrizal, está trabajando en la colocación de reductores de velocidad en las calles principales y secundarias del municipio. La iniciativa tomada por el alcalde José Morales Chonchón, busca mejorar la seguridad vial y evitar accidentes de tráfico producto del exceso de velocidad.
Wilfredo Armas, presidente de ServiCarrizal, destacó que la demarcación original de los reductores de velocidad es fundamental para que cumplan su función reguladora de velocidad. Aunque muchas comunidades han solicitado su colocación, algunos conductores se quejan de su presencia. Sin embargo, la alcaldía lleva una evaluación permanente de la cantidad de denuncias por exceso de velocidad, arrollamientos de mascotas y de personas, lo que justifica su colocación.
Armas enfatizó que los conductores son los principales responsables de que existan estos dispositivos de control de velocidad, ya que si se respetaran las normas de tránsito, estos no serían necesarios. Además, mencionó que los organismos internacionales tienen un apartado para los controles físicos en las vías públicas, donde se establece que mientras menos controles se tengan, más desarrollado es el país debido a que sus habitantes respetan las normas sin necesidad de ser obligados por las leyes de vialidad.
El presidente de ServiCarrizal también destacó que países como Francia, Bélgica y los Países Bajos tienen una cantidad ínfima de reductores de velocidad, lo que denota el nivel de civilidad de sus ciudadanos, quienes respetan las normas de tráfico. Por ello, invitó a los conductores de Carrizal a respetar las leyes para tener un municipio más seguro y desarrollado.