El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia la confiscación de Citgo por el gobierno de EE. UU.
El representante permanente alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, denunció las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, en particular la confiscación de Citgo, en una reunión del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
Venezuela se compromete a la transparencia en su país y las acciones de EE. UU. son un ejemplo de corrupción y criminalidad en la lucha contra este flagelo.
Anuncio
Venezuela 🇻🇪 participa en reunión del Consejo Económico y Social ONU sobre el ODS 16 para mejorar la gobernanza y combatir la corrupción, reafirmando compromiso nacional con la transparencia, el multilateralismo y la organización popular como esencia de la lucha anticorrupción pic.twitter.com/6jNknnO5C7
— 🇻🇪🇺🇳Mission of Venezuela to the United Nations (@ONUVENuevaYork) May 2, 2023
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también mostró su indignación en el Día del Trabajo, destacando que Citgo genera ganancias anuales de más de 1.000 millones de dólares y cuenta con más de 10.000 bombas de gasolina en Estados Unidos.
Anuncio
«Nosotros vamos a derrotar esta conspiración, vamos a derrotar este complot, nosotros vamos a volver a triunfar», declaró ante una multitud.