El precio del azúcar se ha visto afectado por las condiciones meteorológicas secas y el lento inicio de la cosecha de caña de azúcar en Brasil. Foto cortesía de Pexels.
El índice de precios de los alimentos de la FAO registró en abril un aumento del 0,6 % en comparación con marzo, llegando a una media de 127,2 puntos, tras un año de descensos. Aunque el descenso en comparación con el año pasado fue del 19,7 %, se trata de un aumento del 5,2 % con respecto a abril de 2021.
El informe de la FAO indica que el precio del azúcar subió un 17,6 % desde marzo, alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2011, debido a la reducción de las expectativas de producción en India, China, Tailandia y la Unión Europea, y al lento inicio de la cosecha de caña de azúcar en Brasil. En cuanto a la carne, los precios aumentaron un 1,3 % con respecto a marzo. Las demás categorías de productos alimentarios, exceptuando el arroz, mantuvieron su tendencia a la baja.
Anuncio
El economista jefe de la FAO, Maximo Torero, manifestó su preocupación por el aumento de los precios del arroz y pidió renovar la iniciativa del mar Negro para evitar otros picos en el trigo y el maíz. El pacto para el transporte de cereales desde los puertos del mar Negro expira el próximo 18 de mayo, lo que genera incertidumbre sobre sus perspectivas de renovación.