El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto político en Caracas. EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes a través de su cuenta de Twitter que la economía del país podría crecer más de un 5% este año en comparación con 2022, gracias a su capacidad para producir alimentos, bienes, riquezas y servicios.
Esta proyección coincide con la del Fondo Monetario Internacional (FMI) y demuestra que la nación sigue creciendo en términos económicos.
Anuncio
En Venezuela, sigue creciendo la economía real, diversificada, con capacidad para producir alimentos, bienes, riquezas y servicios. Aspiramos, que este crecimiento en el 2023 esté por encima del 5%, proyección que realizó el FMI. Con empeño y trabajo, que es la solución de los… pic.twitter.com/c7nUMxSA6Y
El jefe de Estado destacó que la economía de Venezuela se ha mantenido en constante crecimiento y diversificación, cerrando el 2022 con un incremento del producto interno bruto (PIB) «por encima» del 15%. Maduro reiteró que el trabajo y el empeño son la solución a los problemas económicos del país.
Anuncio
La capacidad productiva de Venezuela ha sido una de las principales fortalezas de la economía nacional en los últimos años, a pesar de las dificultades financieras y de las sanciones internacionales. Con este anuncio, Maduro demuestra su confianza en la capacidad del país para seguir expandiendo su economía en el futuro cercano.