Economía

China Cancela Compras de Maíz a Estados Unidos y Opta por Brasil

Cambios en el Mercado de Maíz: China Busca Mejores Precios y México Prohíbe Maíz Transgénico de EEUU

Compartir enlace

Publicado

on

China Cancela Compras de Maíz a Estados Unidos y Opta por Brasil La competencia en el mercado global de maíz ha llevado a China, el mayor importador de maíz de Estados Unidos, a cancelar sus compras y buscar mejores precios en Brasil, según informes de «Bloomberg».

Esta decisión ha generado presión en los mercados de futuros en Chicago. Estados Unidos, el principal exportador de maíz del mundo, enfrenta la posibilidad de ser desbancado por Brasil en un futuro cercano, de acuerdo con Bloomberg. China compró casi 4 millones de toneladas de maíz a Estados Unidos en marzo, pero actualmente el maíz estadounidense es menos competitivo en comparación con Brasil, que ofrece la tonelada a un precio 30 dólares más bajo, según operadores citados por el medio estadounidense.

Anuncio

La baja en la demanda interna de maíz para alimentación animal en China y el uso creciente de trigo como sustituto del maíz debido a su menor precio son factores adicionales que han llevado a las cancelaciones, según analistas citados por la agencia de noticias.

Estas cancelaciones coinciden con un momento en el que China espera una cosecha récord de maíz. Por otro lado, en el ámbito del comercio entre Estados Unidos y México, se está llevando a cabo una controversia debido a la prohibición mexicana del uso de maíz transgénico de EEUU en la producción de masa y tortillas. Estados Unidos busca resolver el conflicto en el marco del Tratado de Libre Comercio México – Estados Unidos – Canadá (TMEC).

Con México siendo el segundo importador de maíz de Estados Unidos después de China, esta medida representa un desafío significativo para los productores estadounidenses y podría resultar en pérdidas millonarias. Estados Unidos planea llevar el tema a un panel de controversia del TMEC para determinar si la medida mexicana viola las cláusulas del tratado.

Anuncio

Fuente: Sputnik

Anuncio
Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil