Extracto de la intervención del Prof. Rodulfo Pérez, Delegado Permanente de Venezuela ante la UNESCO, en el 216º Consejo Ejecutivo.
La delegación venezolana en la 216º Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO continúa defendiendo la soberanía del país y resaltando sus políticas públicas de inclusión social en educación, ciencia y cultura.
Durante su intervención, Rodulfo Pérez, representante permanente de Venezuela ante la UNESCO, enfatizó el compromiso del Gobierno venezolano en garantizar la educación, la ciencia y la cultura, a pesar del bloqueo al que se enfrenta el país.
Anuncio
El embajador destacó los logros de Venezuela, como haber sido declarada territorio libre de analfabetismo en 2005 y la construcción de un sólido sistema educativo universalizado, que abarca desde preescolar hasta la universidad.
Un extracto de la intervención del Prof. Rodulfo Pérez Delegado Permanente de la Republica Bolivariana de #Venezuela 🇻🇪 ante la #UNESCO en el 216th Consejo Ejecutivo. pic.twitter.com/PHis56ca6x
En el ámbito cultural, resaltó el trabajo del Sistema de Coros y Orquestas de Venezuela, en el que participan más de un millón de niños, niñas y adolescentes. Además, Venezuela está en capacidad de presentar expedientes anuales de elementos culturales y asesorar a otros países en esta materia.
Pérez mencionó también los avances legislativos en inclusión, como la reciente aprobación de la Ley de Atención Integral para las Personas con Espectro Autista.
En cuanto a la ciencia y la tecnología, destacó la apertura del Parque Científico Tecnológico en el marco del evento de lanzamiento de las políticas de ciencias abiertas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo).
Anuncio
El representante hizo hincapié en que el pueblo venezolano cree en la diplomacia de paz y en el respeto a la soberanía de los pueblos como base para garantizar la paz en el planeta.