Entretenimiento y cultura
Comienza el 76º Festival de Cannes con Johnny Depp en «Jeanne du Barry»
El actor estadounidense busca dejar atrás las acusaciones de violencia conyugal en un festival repleto de estrellas
El 76º Festival de Cannes dará inicio con la presencia del polémico actor estadounidense Johnny Depp en la película francesa «Jeanne du Barry», ambientada en el Versalles del siglo XVII. El certamen, reconocido como uno de los más importantes del mundo, espera que Depp pueda dejar atrás las acusaciones de violencia conyugal que enfrentó en el pasado.
Thierry Frémaux, delegado general del festival, expresó su interés por Johnny Depp como actor y resaltó su participación en la película interpretando al rey Luis XV. Dirigida por la directora francesa Maïwenn, la película promete ser una producción fastuosa y deslumbrante.
Además de la presencia de Depp, Cannes será testigo del desfile de estrellas de renombre. Harrison Ford, de 80 años, presentará la quinta entrega de Indiana Jones, que posiblemente sea la última de la saga. El aclamado director Martin Scorsese también estará presente con su largometraje «Killers of the flower moon», protagonizado por Leonardo DiCaprio.
El festival será un puente entre una generación de cineastas y actores más experimentados y sus relevos más jóvenes. Pedro Almodóvar, uno de los grandes nombres españoles ligados a Cannes, presentará un cortometraje con aires western y temática gay, mientras que Michael Douglas recibirá una Palma de Oro honorífica por su destacada carrera en el cine.
Cannes se caracterizará este año por la abundancia de metrajes largos en la competición oficial, con un récord de siete películas dirigidas por mujeres. Entre ellas se destacan obras como la cinta turca «Nuri Bilge Ceylan» y el documental chino «Youth Spring», que denuncian la opresión en países sometidos a regímenes autoritarios.
El festival no estará exento de polémica, ya que los sindicatos han expresado su oposición al gobierno de Emmanuel Macron y planean realizar protestas que podrían perturbar el desarrollo del evento. Sin embargo, los organizadores se mantienen optimistas y confían en que la situación no afecte el desarrollo del festival.
Río Negro