Simpatizantes del presidente Lasso se reúnen cerca de la Asamblea Nacional antes del juicio político.
Simpatizantes del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se congregaron cerca de la Asamblea Nacional antes del juicio político en el que se le acusa de malversación de fondos públicos.
Portando banderas del movimiento oficialista CREO, los seguidores se reunieron en el parque El Arbolito, donde se ha instalado una pantalla gigante para seguir el proceso.
Advertisement
Representantes de organizaciones sociales también se unirán en Quito durante el juicio, en el cual Lasso llegará alrededor del mediodía para presentar su defensa.
La sesión comenzará a las 10:00 de la mañana en el Parlamento, dos días después de la renovación de sus autoridades, las cuales quedaron en manos de la oposición.
Con 96 votos, Virgilio Saquicela fue reelegido como titular del Parlamento, lo que podría influir en el resultado del juicio político contra Lasso.
Advertisement
La legisladora Yeseña Guamaní opinó que la votación anterior no definirá el juicio, mientras que el secretario Jurídico de la Presidencia afirmó que el decreto para aplicar la «muerte cruzada» está listo.
La oposición acusa a Lasso de peculado por presuntas irregularidades en un contrato de la empresa estatal Flopec, pero la defensa del presidente argumenta que los contratos fueron firmados durante la administración anterior.
La OEA ha solicitado garantías de justicia y respeto al debido proceso en el juicio político de censura al presidente de Ecuador.