Helicóptero de las Fuerzas Especiales en la selva colombiana durante las labores de búsqueda.
Este viernes, 50 soldados de Fuerzas Especiales fueron enviados por las autoridades colombianas para apoyar la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en un accidente aéreo ocurrido el 1 de mayo. El avión, operado por Avianline Charter’s, se estrelló en la selva del sur del país, dejando tres adultos fallecidos.
Las labores de búsqueda se centran en San José del Guaviare, donde está reunido el puesto de mando unificado (PMU). Las autoridades informaron que los comandos estarán insertados en la zona para apoyar la búsqueda de los niños desaparecidos desde principios de mayo.
Anuncio
El área donde ocurrió el accidente es una selva densa y lluviosa, lo que dificulta las labores de búsqueda realizadas por más de 100 miembros de las Fuerzas Militares, equipos de rescate y helicópteros. A pesar de las condiciones adversas, se han encontrado indicios como un refugio improvisado y objetos que podrían haber sido utilizados por los menores.
La Operación Esperanza continúa con el objetivo de localizar y rescatar a los cuatro menores desaparecidos. Las autoridades realizaron labores de perifoneo desde helicópteros para orientar a los niños y asegurarse de que sepan que la búsqueda no se ha detenido.