Internacionales
Desplazados por inundaciones en Emilia-Romaña vuelven a casa, pero persisten los riesgos
Más de 10 mil personas regresan a sus hogares tras inundaciones en el norte de Italia mientras continúan las tareas de limpieza y control de corrimientos de tierra.
Tras las inundaciones en la región italiana de Emilia-Romaña, más de 10 mil personas han podido regresar a sus hogares, pero las labores de limpieza y el control de corrimientos de tierra siguen en marcha. El desplazamiento de los afectados es una preocupación constante en la región.
Según el último informe oficial, se estima que hay alrededor de 26 mil personas desplazadas, una cifra menor en comparación con los más de 36 mil registrados el sábado 20 de mayo. Sin embargo, se mantiene la «alerta roja» en toda la región debido al riesgo hidrogeológico. El parte oficial confirma que hasta ahora se han reportado 14 víctimas mortales.
La provincia de Ravenna es la más afectada, con la mayoría de los desplazados, seguida de Forlì-Cesena con cuatro mil 918 personas y Boloña con mil 906 desplazados.
Más de cinco mil 300 personas todavía se encuentran alojadas en instalaciones de la Protección Civil, escuelas y polideportivos, mientras que el resto ha encontrado refugio temporal en segundas viviendas o casas de familiares y amigos, según las autoridades.
A medida que la población, los equipos de emergencia y los voluntarios trabajan arduamente para limpiar las calles y drenar el agua, las principales preocupaciones de las autoridades son los corrimientos de tierra causados por el desbordamiento de una veintena de ríos debido a las intensas lluvias.
EFE