Los servicios públicos en Petare presentan desafíos en áreas como electricidad, agua y seguridad, pero se destacan en salud, recolección de basura y limpieza.
Especial Gente de Hoy (Héctor Gálviz). – Petare, es una localidad pujante que no para de crecer, es por ello que el buen funcionamiento de los servicios públicos es vital para su desarrollo, perteneciente al municipio Sucre de Caracas, en muchos ámbitos, enfrenta desafíos en su transformación a pesar de los esfuerzos de la municipalidad.
Según un estudio de servicios públicos en sectores como Barrio Unión, José Félix Ribas, Petare Norte y otros, se revelan deficiencias en servicios públicos como: electricidad, agua, transporte y seguridad.
El trabajo de la consulta realizada a 500 habitantes arrojó como resultado una evaluación negativa de los vecinos en áreas como electricidad, agua, transporte y seguridad.
En el caso del servicio de recolección de desechos sólidos y basura, así como la limpieza de los diferentes sectores obtuvo un porcentaje favorable.
Anuncio
Las fallas en el servicio de agua y la falta de electricidad constante, son un problema que los vecinos consideran grave, aseguran que afecta los artefactos eléctricos, “muchos de los electrodomésticos se queman por cuenta de los apagones”, aseguran.
En el caso del servicio de agua potable tiene deficiencias en algunas zonas, lo que obliga a la población a abastecerse con pipotes, “tenemos que bañarnos con perolitos y cargar agua para hacer las labores propias del hogar”.
El transporte presenta altos costos en pasajes y la seguridad sigue siendo un desafío a pesar de la presencia de diferentes cuerpos policiales en el municipio Sucre y la organización de los buhoneros en centros comerciales, aún persisten desafíos en servicios básicos.
A pesar de los retos, la municipalidad ha logrado avances con la inauguración de la plaza Bolívar y el embellecimiento del área del gran Muro de Petare, mostrando un trabajo de orden, limpieza y embellecimiento.
En materia de salud los consultados opinan que “hay mejoras en el Hospital Pérez de León, aunque no se alcanza un nivel óptimo, si se tiene áreas para la hospitalización, traumatología, rayos X, además de una atención general que da respuesta al municipio y la gran Caracas”.
Ante la interrogante de cómo funcionan los servicios públicos en distintas zonas de Petare, se realizó una puntuación del 1 al 10 con los siguientes resultados:
Los datos revelan desafíos en los servicios de electricidad, agua, transporte y seguridad, con puntuaciones bajas. Sin embargo, se destacan áreas como salud, basura y limpieza con evaluaciones positivas.