Cristiano Ronaldo podría abandonar el Al-Nassr para buscar nuevos horizontes en el fútbol europeo. Fuente: Actualidad RT.
Cristiano Ronaldo, estrella del fútbol, estaría planeando abandonar su actual club, el Al-Nassr de Arabia Saudita, y regresar al fútbol europeo o explorar otras ligas, informó Mundo Deportivo.
El descontento de Ronaldo con la situación existente en el país, donde las infraestructuras no cumplen con los estándares de la sociedad moderna, sería una de las causas mencionadas según el medio español.
Anuncio
En caso de que el deportista decida marcharse, podría enfrentar una indemnización al club saudí. Ronaldo fue fichado por dos años y medio, por lo que la rescisión sin causa justificada implicaría el pago de una compensación según el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA, y se calcularía de acuerdo con la legislación nacional.
Además, el contrato actual de Ronaldo garantiza una paga anual de 75 millones de dólares, que podría superar los 200 millones debido a sus contratos comerciales.
Sin embargo, abandonar el club también podría conllevar sanciones deportivas para el futbolista. El Al-Nassr podría incluso impedirle jugar en caso de ruptura del contrato, que está sellado hasta el 30 de junio de 2025.
Anuncio
Cristiano Ronaldo se unió al Al-Nassr en diciembre pasado después de dejar el Manchester United «de mutuo acuerdo». Las críticas contra el club inglés y su entrenador actual, Erik ten Hag, fueron citadas como motivo de su salida. Desde entonces, Ronaldo ha jugado 17 partidos con el equipo saudí, anotando 13 goles y proporcionando 2 asistencias, según el portal Transfermarkt, que estima su valor de mercado en 20 millones de euros.