El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, llegó a China en una visita oficial de dos días con el objetivo principal de promover una solución política y pacífica al conflicto armado entre su país y Ucrania.
Mishustin iniciará su agenda en la ciudad de Shanghái y luego se trasladará a Beijing, donde se reunirá con su homólogo chino, Li Qiang, y el presidente Xi Jinping.
Durante el encuentro, Mishustin y Li Qiang analizarán el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos países, así como otros asuntos de interés mutuo.
Las autoridades chinas esperan que la visita del primer ministro ruso fortalezca e intensifique los intercambios económicos, políticos y culturales entre ambas naciones.
Mishustin llega a Beijing después de la gira del representante especial del gobierno chino para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, por Rusia, Ucrania, Polonia, Francia y Alemania. Esta gira tiene como objetivo comunicarse con todas las partes involucradas y buscar una solución al conflicto entre Rusia y Ucrania.
El presidente chino, Xi Jinping, ha reiterado su apoyo a las conversaciones de paz y ha manifestado la voluntad de proporcionar ayuda humanitaria adicional a Ucrania. Expresó su preocupación por la situación humanitaria en el país y subrayó la importancia de poner fin a las hostilidades.
TeleSUR