Jóvenes estudiantes participando en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2023.
El gobierno bolivariano dio inicio al Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2023 (SNI), con el objetivo de que los jóvenes estudiantes de Educación Media y Diversificada, próximos a graduarse de bachilleres, se inscriban y opten a las carreras universitarias priorizadas que contribuyen al Plan Nacional de Desarrollo.
El SNI garantiza el ingreso de los 334 mil jóvenes que esperan incorporarse en julio, convirtiéndose en una herramienta poderosa y novedosa para el futuro de la nación.
Anuncio
En Claves sobre el Sistema Nacional de Ingreso:
El SNI ofrece a los bachilleres la libertad de seleccionar su campo de estudio y seguir su vocación.
Los jóvenes pueden identificar la institución de educación universitaria y conocer su ubicación territorial.
El sistema brinda a los estudiantes tres opciones principales de carrera y otras tres opcionales relacionadas con sus intereses.
Graduados de años anteriores que no se registraron también pueden hacerlo en esta oportunidad para optar a un cupo universitario.
Durante el proceso, los aspirantes pueden rectificar las opciones de carrera seleccionadas.
Venezuela cuenta con 74 instituciones universitarias públicas disponibles para albergar a los 336 mil 165 jóvenes aspirantes.
El sistema prioriza las áreas del conocimiento requeridas para el sector productivo nacional, como Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias del Agro y del Mar, y Hidrocarburos.
El proceso de registro inicia el 25 de mayo y culmina el 14 de julio.
El sistema de asignación se llevará a cabo en agosto.
Las instituciones de educación universitaria deben reportar la población asignada y la incorporada durante el proceso.