El presidente Gustavo Petro genera controversia al anunciar un posible allanamiento a la Presidencia de Colombia.
El presidente Gustavo Petro sorprendió al anunciar a través de su cuenta de Twitter un posible allanamiento a la Presidencia de Colombia. Haciendo referencia a casos similares en Perú, Petro mencionó que la Fiscalía llevaría a cabo esta acción, aunque no proporcionó detalles adicionales y la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto.
El mandatario incluyó este mensaje en un trino más extenso en el que aclaraba su previo mencionado de un «golpe blando» contra su Gobierno. Petro especificó que se refería a las suspensiones de congresistas de su coalición, el Pacto Histórico, realizadas por la Procuraduría General, no a las decisiones del Consejo de Estado.
Anuncio
El fiscal Francisco Barbosa criticó las declaraciones de Petro y respaldó tanto al Consejo de Estado como a la Rama Judicial, destacando que actúan de acuerdo con las normas jurídicas.
El anuncio de Petro sobre el posible allanamiento de la Fiscalía a la Presidencia surge después de la denuncia contra la jefa de gabinete, Laura Sarabia, quien habría ordenado pruebas de polígrafo a los empleados después de un robo de un maletín con una suma de dinero.