En Los Bagres, municipio Díaz (San Juan), estado Nueva Esparta, se reactivó la planta de tratamiento de aguas servidas, beneficiando a aproximadamente 280 mil habitantes de la zona. El vicepresidente de Obras y Servicios Públicos, Néstor Reverol, junto al ministro de Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres, informaron sobre esta importante acción.
Reverol destacó que la planta de tratamiento es una de las principales en el estado Nueva Esparta, con una capacidad de procesamiento de 235 litros por segundo. Se realizó una recuperación integral, incluyendo la renovación de los 6 aireadores, el sistema eléctrico y de control, así como un mantenimiento completo de la planta.
Además, el vicepresidente sectorial anunció la próxima rehabilitación de la planta de tratamiento de Los Cerritos, ubicada en el municipio Maneiro (Pampatar). Esta acción garantizará la rehabilitación del sistema de aguas servidas en más del 70% de Nueva Esparta.
Durante la jornada liderada por la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, también se entregaron cisternas para optimizar el plan complementario de abastecimiento de agua.
Globovisión.