Este sábado, más de 400 habitantes de los Altos Mirandinos acudieron a la gran «Jornada social de salud del Centro Médico Docente los Altos, donde la Alcaldía del Municipio Carrizal, a través de la Dirección de Salud, se hizo presente con un operativo de vacunación.
Durante la actividad, el alcalde José «Chonchón» Morales, saludó el gesto de solidaridad del equipo médico del centro asistencial, con el firme objetivo de brindarle apoyo a la población más necesitada; al tiempo que reiteró que la misma es parte de la alianza que ha logrado esta gestión con la empresa privada.
Anuncio
De igual manera, Laynni Morales, secretaria ejecutiva de Desarrollo Social, especificó que en esta oportunidad el equipo del Ambulatorio Beata Carmen Rendiles se trasladó al centro de salud para que las personas tuvieran el acceso a las dosis de: pentavalente, polio oral, polio Ipv, SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), toxoide y contra el covid _ 19 (Sinopharm).
Asimismo, Michelle Otayek, presidente del centro Médico Los Altos, agradeció el apoyo del alcalde Morales, “ quien desde un principio manifestó su apoyo inmediato a dicha iniciativa».
Al mismo tiempo, anunció que, en virtud de la gran receptividad de la población, se decidió realizar el operativo mensualmente.
Finalmente, la doctora Ana María Whittembury puntualizó que la jornada permitió ofrecer opciones de especialidades médicas, como: cirugía, urología, pediatría, cirugía cardiovascular y ginecología, para lo cual activaron un sistema de inscripción, a través de las redes sociales, y los pacientes fueron atendidos por orden de llegada.