Karim Benzema pone fin a su carrera en el Real Madrid.
Tras 14 temporadas en el Real Madrid, Karim Benzema ha decidido poner fin a su carrera como jugador del club, según anunció la institución este domingo.
El próximo martes 6 de junio, el delantero francés, considerado una leyenda del equipo blanco, recibirá un homenaje y una despedida oficial en la Ciudad Real Madrid. Se espera que el presidente del club, Florentino Pérez, encabece el acto.
Anuncio
Más de una década de historia con el Real Madrid
Benzema se unió al Real Madrid a los 21 años en 2009, proveniente del Lyon francés. Durante sus 14 temporadas como jugador merengue, logró obtener 25 títulos, un récord para un futbolista del club. En total, ‘El Gato’ levantó cinco Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.
Además de ser el jugador con más títulos en el Real Madrid, el delantero francés es el quinto con más partidos disputados con 647 encuentros.
Asimismo, es el segundo máximo goleador en la historia del club con 353 goles en todas las competiciones, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, quien marcó 451 tantos. Además, ocupa el cuarto lugar en la lista de máximos goleadores tanto de la Champions League como de La Liga, con 86 y 237 goles respectivamente.
Anuncio
¿Cuál es el siguiente paso para Benzema tras dejar el club?
«La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido ejemplar en términos de comportamiento y profesionalismo, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema tiene el derecho de decidir su futuro», comentó la institución.
Recientemente, han surgido informaciones que indican que el futbolista de 35 años ha recibido una propuesta del Al Ittihad, actual campeón de la liga saudí. Aunque se especula que Benzema tiene un pie y medio en el fútbol de ese país, su traspaso aún no se ha oficializado.
Anuncio
Según la prensa española, Benzema firmaría inicialmente un contrato de dos años y su salario superaría los 100 millones de euros (aproximadamente 107 millones de dólares) libres de impuestos por temporada.