Internacionales
Reino Unido organizará cumbre internacional sobre inteligencia artificial en otoño
El Gobierno británico convoca a líderes mundiales y expertos en IA para abordar riesgos y oportunidades
El Gobierno del Reino Unido anunció la organización de la primera cumbre internacional de inteligencia artificial (IA) en otoño. Líderes mundiales, empresas de tecnología y expertos se reunirán para abordar los riesgos y las oportunidades que plantea la IA, según Downing Street.
El primer ministro Rishi Sunak discutirá este tema con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una entrevista en Washington. La cumbre buscará consensuar medidas de seguridad para supervisar los riesgos más significativos relacionados con la IA.
Durante su estancia en Washington, Sunak resaltará la importancia de la colaboración entre aliados y empresas para desarrollar un marco internacional que garantice el uso seguro de la inteligencia artificial. El mandatario destacó el potencial de la IA para mejorar nuestras vidas, pero enfatizó la necesidad de un desarrollo seguro.
El Reino Unido, con su vasta experiencia y compromiso con un sistema internacional abierto y democrático, liderará el esfuerzo global en esta materia. En los últimos meses, el primer ministro ha abordado el tema con líderes políticos y empresas del sector, incluyendo OpenAI, DeepMind y Anthropic.
En otro anuncio relacionado, la empresa tecnológica Palantir establecerá su sede europea en el Reino Unido, donde ya emplea a 800 personas. Esto demuestra el crecimiento del país como centro de desarrollo de la IA.
La cumbre británica cuenta con el respaldo de destacados expertos en el campo de la IA, como Demis Hassabis de Google DeepMind y Dario Amodei de Anthropic. Microsoft UK y la británica Faculty también apoyan esta iniciativa.
Durante su visita a Estados Unidos, Sunak anunciará un aumento de becas en el Reino Unido y Estados Unidos para estudiantes de posgrado en tecnología e innovación.
El Reino Unido se sitúa como el tercer centro de desarrollo de IA, con una contribución de 3.700 millones de libras a su economía y 50.000 empleos en el sector.
Fuente: EFE