Internacionales
Tragedia en fábrica de explosivos en Turquía: cinco trabajadores pierden la vida en una explosión química
Una explosión en una empresa estatal turca deja cinco muertos y el colapso del taller de fabricación de dinamita.
Cinco trabajadores de una empresa estatal turca que se dedica a la fabricación de explosivos y cohetes perdieron la vida este sábado debido a una explosión provocada por una reacción química, según informaron las autoridades. El taller donde ocurrió la tragedia colapsó, pero se logró recuperar los cuerpos de las víctimas.
El Ministerio de Defensa emitió un comunicado a los medios informando que se produjo una explosión en la fábrica de cohetes y explosivos MKE en el distrito de Elmadag de Ankara. El comunicado también mencionó que se ha iniciado una investigación judicial y administrativa.
El gobernador de la capital turca, Vasip Sahin, confirmó la muerte de cinco personas debido a la explosión. Los equipos de rescate llegaron al lugar y no se reportaron heridos, según el diario Cumhuriyet. Sahin declaró que la explosión ocurrió a las 8:45 horas en una sección donde se preparan cartuchos de dinamita y apuntó que fue causada por una reacción química.
La onda expansiva de la explosión sacudió ventanas y casas en los barrios cercanos, mientras que una columna de humo salía de la fábrica, según testigos presenciales. La Fiscalía de Ankara está llevando a cabo una investigación sobre lo ocurrido.
La fábrica afectada se encuentra en el distrito de Elmadag, a 40 kilómetros al este del centro de Ankara. Familiares de los trabajadores llegaron al lugar para obtener información sobre sus seres queridos. La fábrica es propiedad de la empresa pública MKE (Corporación de Maquinaria y Químicos en turco), que está bajo el control del Ministerio de Defensa turco desde el año 2000.
Fuente: DW