Autoridades brasileñas arrestan a un individuo que pretendía unirse al grupo terrorista Estado Islámico.
Las autoridades brasileñas arrestaron a un hombre que intentaba abandonar el país para unirse al grupo terrorista Estado Islámico, según fuentes oficiales.
El acusado fue detenido en el aeropuerto de Sao Paulo cuando se disponía a viajar a un destino no revelado en el extranjero, informó la Policía Federal.
Anuncio
El arresto fue ordenado por el Juzgado Segundo Federal de la ciudad de Belo Horizonte, donde reside el acusado. También se llevaron a cabo allanamientos en las ciudades de Sao José dos Campos y Barbacena en busca de posibles pruebas relacionadas con una red de reclutamiento de terroristas en Brasil.
Según la Policía Federal, el brasileño detenido planeaba unirse a la lucha del grupo terrorista Estado Islámico.
El juez a cargo del caso ha iniciado una investigación para determinar la posible conducta criminal de integrar o promover una organización terrorista, delito previsto en una ley de 2016 que conlleva penas de cinco a ocho años de prisión.
Anuncio
La Policía Federal destacó que el delito de terrorismo está catalogado como hediondo por la legislación nacional, lo que implica sanciones más severas y restricciones en cuanto a los beneficios penitenciarios que pueden otorgarse a los responsables.