Daniel Dhers, medallista de plata en BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se prepara para futuras competiciones.
El venezolano Daniel Dhers, quien obtuvo la medalla de plata en la disciplina de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró en el evento de presentación de Madrid Urban Sport que está determinado a clasificar para los próximos JJOO de París. Aunque considera que la clasificación es un desafío complicado, confía en que puede lograrlo nuevamente.
«Me estoy preparando bien para estos Juegos Olímpicos. Este evento es parte de esa preparación, parte del examen. Para mí siempre ha sido muy importante estudiar, para que cuando vaya al examen sea todo mucho más fácil. Me gustaría poder retirarme cuando terminen los Juegos de París», expresó el deportista.
Anuncio
Además, Dhers resaltó el compañerismo que prevalece en los deportes urbanos, destacando que van más allá de ser simplemente deportes, son una cultura. Inicialmente, su motivación para unirse a estos deportes fue reunirse con otras personas para patinar, no buscaba ser el mejor en ese momento. Aunque ahora compiten, siempre prevalece la solidaridad entre ellos. Considera que esta fraternidad los humaniza y también les permite disfrutar más del deporte.
En la actualidad, Daniel combina su carrera deportiva con la de entrenador. Es responsable de entrenar a las selecciones femenina y masculina de BMX de China. Su experiencia previa en Hong Kong y su afinidad con la disciplina y la cultura china lo han llevado a asumir este rol. Ayudar a los deportistas con problemas similares a los que él enfrentó hace unos años le brinda una gran satisfacción personal.
Próximamente, el especialista en BMX participará en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile en octubre. Será su segunda participación en esta competición, y espera repetir el éxito que logró en el campeonato interno de freestyle en Venezuela. Considera que estos serán sus últimos Juegos Panamericanos de su carrera deportiva.