El Ambulatorio Beata Carmen Rendiles del municipio Carrizal, durante los primeros cinco meses de 2023, ha atendido a más de 27.131 pacientes, gracias a la política de fortalecimiento del sector salud, implementadas por la gestión del alcalde José “Chonchón” Morales.
En tal sentido, el burgomaestre puntualizó que, a través de la Dirección de Salud de la localidad, han logrado ofrecer a la población carrizaleña alrededor de 27 especialidades médicas, lo que además ha traído consigo la gran afluencia de habitantes de los demás municipios de los Altos Mirandinos, “quienes acuden a nuestro principal centro de salud buscando atención inmediata y servicios de calidad”.
Advertisement
Indicó que entre los servicios más frecuentados se encuentran: emergencia de adultos (8.500 pacientes), emergencia pediátrica (4.663), medicina general (2.453), ultrasonido (2.537), adulto mayor (2.142), RX (1.230), odontología (1.178), ginecología (697), entre otros.
Morales informó que, de acuerdo a las cifras aportadas, alrededor del 67 por ciento de los pacientes son habitantes del municipio Carrizal, 22 % de Guaicaipuro, 10% de Los Salias y 1% de otras ciudades cercanas a los Altos Mirandinos.
Para finalizar, recordó que además de los servicios gratuitos y servicios de exámenes médicos a precios exequibles, desde octubre del 2022 se activó el programa “El médico va a tu casa”, que cuenta con una ambulancia, personal médico y paramédico, dirigido especialmente para atender personas vulnerables del municipio, que no tienen la posibilidad de asistir a un centro asistencial.